Bases publicadas para el concurso Interno [ Número de identificación: 318 ]
1 cargo de Subdirector Interino - Dirección de Contabilidad y Finanzas [1 Circ. Judicial]
Total de Bases e informes para visualizar: 1
 
1

CONCURSO SUBDIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL PODER JUDICIAL DE MENDOZA

CONCURSO INTERNO DE SUBDIRECTOR INTERINO DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL PODER JUDICIAL DE MENDOZA

 

REQUISITOS

Profesional universitario con título de Contador Público, con una experiencia en la profesión y en materia de administración pública y/o privada no inferior a cinco (5) años. Ser agente efectivo del Poder Judicial con una antigüedad no menor a un (1) año.

Documentación obligatoria que deberán presentar los postulantes:

1.      Formulario de inscripción (en dos ejemplares).

2.      Copia certificada del Título habilitante debidamente legalizado y/o Certificado Analítico en idénticas condiciones.

3.      Dos  fotocopias del D.N.I.

4.      Certificado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas que acredite la antigüedad en el ejercicio de la profesión.

5.      Un Currículum Vitae completo, acompañando fotocopias de los cursos/antecedentes y demás constancias de lo que se menciona en el mismo. En este caso, podrán ser requeridos los originales en cualquier instancia del proceso de selección.

6.      Certificado de Buena Conducta o constancia de su tramitación.

7.      Antecedentes que acrediten experiencia en materia de administración.

Temario

Sistemas de administración y control. Ley 8706.

Presupuesto: concepto, características, principios de preparación del presupuesto y sus excepciones. Estructura presupuestaria. Ley 8706 y su reglamentación vigente a la fecha del examen (Decreto Nro. 1000/15) Decreto 3159/79.

Ejecución del presupuesto de gastos: distintas etapas. Momento y documentación para su registración. Ley 8706 y reglamentación.

Régimen de contrataciones del Estado. Constitución de la Provincia de Mendoza, Ley 8706 y reglamentación. Ley 4416 y decreto reglamentario.

Organización administrativa del Poder Judicial.

Rendición de cuentas. Constitución de la provincia de Mendoza. Ley 8706. Ley 1003.

Responsabilidad del funcionario público, en especial de los “jefes de los servicios administrativos financieros”  Ley 8706. Ley de Responsabilidad Fiscal 7314. Código Civil y Comercial Título V cap. 1 Secc. 9.

Procedimiento administrativo. Ley 3909.

Funciones y funcionamiento los S.A.F. – Aplicaciones prácticas.

Control. Organización del control en la provincia de Mendoza.

Aspectos impositivos: técnica impositiva aplicada a la actividad desempeñada en la Dirección de Contabilidad y Finanzas.

Normativa específica del Poder Judicial: Constitución Provincial - Ley 4969 - Ley 552 Orgánica de Tribunales - Acordada 26.708 (en www.jus.mendoza.gov.ar – Digesto administrativo - Acordada 21791 (ídem anterior).

Información General del Poder Judicial: Digesto Administrativo www.jus.mendoza.gov.ar

 

 

PAUTAS DE EVALUACIÓN:

1° Examen de antecedentes: se calificará con un máximo de 30 puntos, evaluándose los ítems siguientes, según la grilla que acompaña.

Antigüedad en el Poder Judicial y en otras instituciones. Desempeño de cargos similares en la Administración Pública Provincial, Nacional y Municipal, y actividad privada.

Antecedentes docentes/académicos. Cursos, jornadas y conferencias como disertante. Cursos, jornadas y conferencias como participante. Posgrados. 

Pasará a la siguiente fase de evaluación, quienes tengan el 60% del máximo puntaje asignado a esta etapa. Esta etapa es eliminatoria.

GRILLA DE PUNTAJE DE ANTECEDENTES

            ÍTEMS

Puntaje máximo asignado

Antigüedad en la profesión

5

Antecedentes docentes/académicos

1,5

Cursos, jornadas y conferencias como disertante afines al cargo concursado

1

Cursos, jornadas y conferencias como participante afines al cargo concursado

7

Posgrados afines al cargo concursado

1

Antigüedad en el Poder Judicial

5

Experiencia laboral en puestos en Gestión Administrativa financiera pública, dentro o fuera de la institución

8

Títulos diferentes al de Contador Público Nacional, afín al cargo concursado

1,5

TOTAL

30 puntos

 

2° Conocimiento de la dependencia:

A los efectos que todos los postulantes que superen la etapa anterior, tengan conocimiento de la organización en particular de la Dirección de Contabilidad y Finanzas, se realizará una reunión informativa con  los  jefes y encargados de las distintas secciones y áreas de la Dirección acerca de sus funciones propias, tareas específicas, organización interna, etcétera. También podrán formularles preguntas que serán respondidas para todos.

3° Examen escrito: se calificará con un máximo de 50 puntos. El examen será tomado  en lugar a determinar.

Pasarán a la siguiente fase quienes tengan como mínimo puntaje aprobado el 60% de la ponderación de esta etapa. Este examen es eliminatorio.

4° Plan de Trabajo: se calificará con un máximo de 10 puntos.

Los concursantes deberán elaborar una propuesta de trabajo o mejora sobre alguno/s aspecto/s del funcionamiento y organización de los sectores a cargo de la Subdirección, sobre el que se evaluará:

Presentación

Metodología

Razonabilidad y factibilidad de la propuesta.

Deberá ser presentado ante la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial.

5° Evaluación psicofísico-laboral: Esta evaluación se tomará a los concursantes que hubieran llegado a esta instancia, el cual determinará si el aspirante posee los “requisitos aptitudinales” para el cumplimiento de las tareas y funciones propias del cargo concursado.

Esta etapa es evaluada por el Área Psicolaboral del Poder Judicial, la cual consta de dos a tres entrevistas a cada concursante, cuyo criterio se fijará de acuerdo al perfil del cargo concursado. Una vez finalizado, dicha área deberá emitir informe Psicolaboral en donde se especificará si el concursante reúne los requisitos del perfil al cargo concursado. También deberá darse intervención a los profesionales clínicos y psiquiátricos de la Junta de Reconocimientos Médicos a los efectos de completar el examen preocupacional correspondiente. Estos informes se elevarán al Tribunal Calificador para su valoración.

6° Entrevista: Se calificará con un máximo de 10 puntos. Se llevará a cabo con el Tribunal Calificador, en horario vespertino.

 

Comunicaciones:

Todas las comunicaciones que el Tribunal Calificador efectúe a los concursantes, se realizarán mediante correo electrónico emitidos desde la Dirección de Recursos Humanos, novedadesrrhh@jus.mendoza.gov.ar, a la casilla de correo denunciada en la Solicitud de Inscripción.

 

Cronograma:

  • Inscripciones: desde el Lunes 30 de mayo hasta el Viernes 3 de junio inclusive de 13.30 a 17.30 horas, en la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial (Palacio de Justicia, Planta Suelo Sur, Oficina 43).
  • Las personas interesadas que residan en la 2°, 3° y 4° Circunscripción Judicial pueden realizar la inscripción en la correspondiente Delegación Administrativa, en horario de 9.30 a 12.30 horas.
  • Admisión Formal: se notificará el Acta confeccionada por el Tribunal Calificador por correo electrónico.
  • Otras etapas: serán comunicadas por correo electrónico, desde la dirección mencionada.






Informes e Inscripciones

Sub Dirección de Recursos Humanos

 
Piso Sub-Suelo, Suprema Corte de Justicia  
Patricias Mendocinas s/n Barrio Cívico - (5500) Ciudad, Mendoza  
Tel.: 0261 4493227  
Poder Judicial, Mendoza