Bases publicadas para el concurso Abierto [ Número de identificación: 319 ]
1 cargo de Prosecretarios - Fuero Penal - 1° Circ. Judicial [1 Circ. Judicial]
Total de Bases e informes para visualizar: 1
 
1

Llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para

 

Llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para

PROSECRETARIOS – FUERO PENAL – 1° CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

BASES

 

A.- Requisitos generales para admisión en concurso

1)      Título habilitante de abogado.

2)      Antigüedad: seis meses como mínimo de ejercicio en la profesión. Dicha antigüedad profesional no es necesaria en caso de que el aspirante sea empleado judicial, con más de seis meses de agente efectivo.

B.- Temario

1)      Derecho penal - Parte general. Principios legitimadores. Teoría de la imputación objetiva. Imputación subjetiva. Antijuridicidad y justificación. Culpabilidad. Autoría y participación. Determinación judicial de la pena.

2)      Derecho penal - Parte especial. Delitos contra la vida y la integridad física. Delitos contra la integridad sexual. Delitos contra la libertad. Delitos contra el patrimonio. Delitos contra la seguridad pública. Delitos contra la administración pública.

3)      Derecho procesal penal. Sistema acusatorio. Investigación penal preparatoria e instrucción, etapa intermedia y debate. Teoría de la prueba. Teoría de la impugnación: recursos ordinarios y extraordinarios provinciales.

4)      Derecho procesal constitucional. Garantías procesales en el proceso penal. Hábeas corpus. Recurso extraordinario federal

5)      Derecho de ejecución penal. Modalidades de ejecución de la pena. Prisión domiciliaria. Libertad condicional.

Al momento de las distintas evaluaciones, se tendrá especial consideración en la redacción, el vocabulario utilizado, el análisis sintáctico, la ortografía y puntuación.

 

C.- Etapas y pautas de evaluación

1) Examen escrito:

a) Primera fase. Se asigna a esta instancia un puntaje máximo de 20 puntos. El mínimo para aprobar es 15 puntos. Esta etapa es excluyente  en caso de no alcanzarse el puntaje mínimo.

b) Segunda fase. Se asigna a esta instancia un puntaje máximo de 30 puntos. El mínimo para aprobar es 20 puntos. Esta etapa es excluyente  en caso de no alcanzarse el puntaje mínimo.

2)      Examen oral: se fijará fecha y hora a notificarse por la Dirección de Recursos Humanos a los aspirantes que hayan aprobado la etapa anterior. Se asigna a esta instancia un puntaje máximo de 40 puntos. El mínimo para aprobar es de 25 puntos.

3)      Examen de antecedentes: conforme a los ítems enumerados a continuación, se asigna a esta instancia un puntaje de 10 puntos. Esta instancia no es excluyente. Aquellos aspectos que se consideraran para la evaluación son:

a)      Antecedentes docentes/académicos: Puntaje máx. 2.

b)      Cursos, jornadas y conferencias como disertante (relacionadas al cargo a concursar): Puntaje máx. 2.

c)      Carreras de posgrado (conforme acreditación de CONEAU) en curso o con obtención de título: Puntaje máx. 2.

d)      Publicaciones e investigaciones: Puntaje mín./máx. 2.

e)      Antigüedad en el Poder Judicial o en la profesión: Puntaje máx. 2

4)      Evaluación psico-laboral: Esta instancia se tomará a los concursantes que hubieran aprobado el examen escrito y oral, el cual determinará si el aspirante posee los requisitos aptitudinales para el cumplimiento de las tareas y funciones propias del cargo concursado.

Esta etapa es evaluada por el Área Psicolaboral, la cual consta de dos a tres entrevistas a cada concursante, cuyo criterio se fijará de acuerdo al perfil del cargo concursado. Una vez finalizado, dicha área deberá emitir informe en donde se especificará si el concursante reúne los requisitos del perfil al cargo concursado. También deberá darse intervención a los profesionales clínicos y psiquiátricos de la Junta de Reconocimientos Médicos a los efectos de completar el examen preocupacional correspondiente. Estos informes se elevarán al Tribunal Calificador para su valoración.

D.- Documentación a acompañar

Todos los aspirantes deberán llenar la solicitud de inscripción, con sus datos personales, al cual se le dará el tratamiento de declaración jurada al igual que los datos consignados en su currículum vitae.

La solicitud de inscripción deberá ser acompañada sólo de fotocopia certificada del título y CV en la Dirección de Recursos Humanos, Planta Suelo - Ala Sur – Oficina 43 Palacio de Justicia en las fechas y horas indicadas. La demás documentación requerida deberá ser acompañada luego de aprobadas las distintas instancias de evaluación.

A continuación se detalla la documentación requerida:

a)      Solicitud de Inscripción en soporte papel, completa y firmada (2 copias.

b)      Dos fotocopias del Documento de Identidad.

c)      Certificado de Buena Conducta o constancia de su tramitación.

d)      Currículum vitae.

 

SE DEJA CONSTANCIA QUE LA DESCRIPCIÓN DEL PUESTO SE ENCUENTRA AGREGADA EN EL EXPEDIENTE EN QUE SE TRAMITA EL CONCURSO.

 

 

 

Cronograma:

  • Inscripciones: desde el Martes 7 de junio al Viernes 10 de junio inclusive de 13.30 a 17.30 horas, en la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial (Palacio de Justicia, Planta Suelo Sur, Oficina 43).
  • Admisión Formal: se notificará el Acta confeccionada por el Tribunal Calificador por correo electrónico.
  • Otras etapas: serán comunicadas por correo electrónico, desde la dirección mencionada.

 






Informes e Inscripciones

Sub Dirección de Recursos Humanos

 
Piso Sub-Suelo, Suprema Corte de Justicia  
Patricias Mendocinas s/n Barrio Cívico - (5500) Ciudad, Mendoza  
Tel.: 0261 4493227  
Poder Judicial, Mendoza