Registro de la Propiedad
0800 666 5878


El Poder Judicial de Mendoza comunica que está en funcionamiento el 0800 REGISTRO PÚBLICO


Jubilados, pensionados y personas con discapacidad

podrán obtener el Certificado de Única Propiedad en sólo 48 hrs. utilizando la línea telefónica gratuita del Poder Judicial.

El Poder Judicial de Mendoza ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio:
la línea 0800 REGISTRO en la Primera, Tercera y Cuarta Circunscripción Judicial, es decir los departamentos de Mendoza, con excepción de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

¿En qué consiste el servicio?

Por medio de una llamada a la línea gratuita 0800 666 5878 de 7.30 a 21:00 hrs., jubilados, pensionados y discapacitados podrán solicitar el "Certificado de Única Propiedad" que expide la Dirección de Registro y Archivo Judicial, para ser presentado ante empresas de servicios, municipios y Dirección General de Rentas de la Provincia, a fin de obtener las exenciones y/o descuentos en los montos a pagar que cada una de ellas ha dispuesto otorgar.

¿El trámite tiene algún costo?

Es totalmente gratuito para ser presentado ante: Obras Sanitarias Mendoza, Dirección General de Rentas, Cooperativa Electrica, Edemsa, Ecogas, Municipalidades (Tasas), ANSES, PAMI y Consulados.

¿Cómo funciona el sistema?

Comunicándose al número 0800 666 5878 de 7.30 a 21:00 hrs. Los interesados serán atendidos por un operador, quien solicitará los siguientes datos: Nombre y apellido, nro de D.N.I., L.E. ó L.C., estado civil, fecha y lugar de nacimiento del solicitante y del cónyuge; nombre y apellido de los padres, domicilio y teléfono del solicitante.

Posteriormente el operador llenará un formulario e informará al solicitante el día y la hora en que podrá retirar el certificado en la planta baja del Registro del Registro de la Propiedad (ubicado en calle San Martín 322. Cdad.).

Informática Documental: Ing. Amira Eluani