PROCEDIMIENTO ALTAS / BAJAS DE USUARIOS

 

ALTA DE USUARIO:

1)     Autorización:

El Juez, Secretario o Prosecretario deberá designar dos auxiliares por Secretaría (matutina - vespertina) para ingresar al sistema de consulta a la base de datos informática de la Dirección General de Rentas (Sistema Tax).

2)     Anverso Formulario:

Dicha designación la efectuará mediante la integración del Formulario de Altas y Bajas (Anexo II) con sus datos en el apartado "Datos del Autorizante" y luego el de los usuarios autorizados en el apartado "Datos de los Autorizados". Los espacios en blanco deberán ser anulados trazando una línea.

En caso que el autorizante necesite tener acceso, deberá repetir sus datos en el apartado "Datos de los Autorizados".

3)     Reverso Formulario:

En el reverso se encuentra la cláusula de seguridad establecida por la Dirección General de Rentas, por lo que deberá suscribirse tanto por los autorizados como por el Autorizante y éste último además, deberá certificar la firma de todos los autorizados.

4)     Remisión Formulario (Anexo II):

Una vez  completado en la forma antes mencionada, deberá remitirse el mismo a la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial en la Primera Circunscripción Judicial y a las Delegaciones Administrativas en el resto de las Circunscripciones, quienes luego lo enviarán a la Dirección de Recursos Humanos, previa verificación de que se haya completado correctamente.

5)     Solicitud de Claves de Acceso:

La Dirección de Recursos Humanos procederá a cargar los datos de los usuarios en soporte electrónico para luego remitir los datos y los formularios a la Dirección General de Rentas, Subdirección de Auditoría y Organización ubicada en el Primer Piso Ala Oeste de Casa de Gobierno.

 

BAJA DE USUARIO:

Para la baja de usuarios se deberá utilizar el mismo procedimiento anterior, destacando el alta o baja según corresponda.