ACORDADA Nš 16.168 Bis

Mendoza, 24 de noviembre de 1999.

Y VISTO:

Que mediante Acordadas Nº 15.498 bis y 15.501 se creó y puso en funcionamiento el Departamento de Cooperación Internacional (DE.C.I.) como una experiencia piloto y por un año de duración

Que según surge de los informes precedentes se ha incrementado la cantidad, naturaleza, diversidad y grado de complejidad de diligencias internacionales que se encomiendan habitualmente al Departamento de Cooperación.

A ello se suma la tramitación de expedientes derivados del Ministerio de Justicia de la nación en razón de haber sido designado el referido Departamento, como Autoridad Central Delegada para intervenir válidamente en la tramitación de la Convención de Naciones Unidas sobre "Reconocimiento y Ejecución en el Extranjero de la Obligación de Prestar Alimentos" en las funciones de Autoridad Requirente e Institución Intermediaria, funciones estas conferidas mediante Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1444 de fecha 20 de Julio del corriente. A su vez se ha derivado al referido departamento todo el trabajo que desempañaba hasta dicha fecha la Administración Central en los expedientes en curso sobre alimentos.

Todo ello, evidencia la necesidad de normatizar en forma definitiva la dependencia de la Corte referida, encomendando en tal carácter las funciones que fueran conferidas por la Acordada Nº 15.498 bis como experiencia piloto.

Que siguiendo con el propósito de las mencionadas acordadas corresponde que la cooperación judicial internacional se implemente en forma definitiva a efectos de darle continuidad al servicio cumplido tanto en el año 1998, como en el presente año 1999.

Por las razones expuestas, la Suprema Corte de Justicia,

RESUELVE:

1) Transformar en definitivas las funciones establecidas en la creación del DE.C.I., en el apartado 3º de la Acordada 15.498 bis, quedando dicho Departamento a cargo de los funcionarios allí designados y con idénticas atribuciones y facultades.

2) Designar a la Sra. Mabel Cardullo de Iglesias en su actual función como Jefa de Mesa de Entradas del mencionado Departamento.

Regístrese. Notifíquese. Fdo.: Pedro J. Llorente, Dr. Fernando Romano, Dr. Jorge H. Nanclares, Dr. Carlos Eduardo Moyano, Dr. Carlos Böhm, Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, Dr. Herman Amilton Salvini.