HOMENAJE AL SEÑOR NELSON BORDA
SECRETARIO DEL TERCER TRIBUNAL TRIBUTARIO


                      El pasado viernes 20 de noviembre de 2009, a las las 12:30 en este Tercer Tribunal Tributario se realizó un Homenaje al Sr. NELSON TOMAS BORDA. A estos fines se convocó por iniciativa de la Dra. MARIA GABRIELA ABALOS, Juez a cargo, a todos los compañeros, familiares y amigos que compartieron con el arriba mencionado momentos importantes en su larga trayectoria.

                      Fue una reunión amena, con cierta nostalgia y un tinte de tristeza....
                      Se hizo presente la Sra. OLGA DE BORDA, como así también su hijo Martín. Para nosotros conocido como MARTINCITO, así se dirigía el Secretario cuando mencionaba a su hijo.

                      Recordemos que el SECRE como aquí lo nombrábamos, se había tomado licencia debido a su enfermedad. Es admirable la fuerza de voluntad que tuvo para hacerse todo tipo de estudios y seguir adelante. Poseía una fuerza de voluntad admirable. Siempre se critica a la autoridad, el ser humano tiene rechazo cuando se lo corrige, se lo exige, y demás detalles que hacen al contexto de la problemática laboral.

                      El venía de la vieja usanza, cuando en esos tiempos, hace treinta años atrás, eran otras las exigencias y el ritmo de trabajo. Hoy por hoy, los tiempos han cambiado, como así nuestra vida. El ritmo acelerado que se lleva nos ha hecho que nos olvidemos de los valores, los principios, las buenas costumbres y de la responsabilidad.

                      El SECRE provenía de esa camada. De hecho, sus amigos y compañeros comentaban que habian sido un grupo excelente. Narraban historias y anécdotas cuando se habían ido de vacaciones con sus respectivas familias, todos los fines de semana se juntaban a comer asado en diferentes casas, y de hecho se conocían y cuando alguno de ellos tenía algún problema estaban todos allí, De hecho cuando fue la noticia de su partida, todos estos amigos y compañeros se comunicaron en forma conjunta y se enteraron casi al instante de la noticia.

                      Que sorpresa...! se conectaron todos en forma inmediata para ir luego a apoyar a la Sra. OLGA y a su familia.

                      Que bien!!! Y no sé que otros términos emplear. Era y son un grupo bien consolidado, cabe destacar que entre ellos son compadres.

                      Qué se puede decir del SECRE, de todo...

                      Decir y recordar que él era el primero en estar presente en el Tribunal, tenía sus expedientes al día, y siempre estaba dispuesto a enseñar, a explicar y a asesorar.

                      Todos poseemos defectos. El que esté libre que arroje la primera piedra, Por supuesto que él también los tenía, pero aún estando de licencia nos venía a visitar. El Juzgado era su segunda casa, su otra familia, totalmente dedicado a la función pública. Es admirable su carrera, para los que lo conocieron fue un hombre dedicado y siempre dispuesto a progresar. De hecho en el último tiempo manejaba la computadora y conocía la ubicación de los archivos como ninguno porque él mismo los había armado.

La Dra Maria Gabriela Abalos, por su iniciativa decidió hacerle este homenaje junto con un Pergamino Recordatorio, diseñado por nuestra compañera SILVANA FRESENTECE, en el cual todos firmamos y se lo entregamos a su esposa.

                      En este camino de la vida, de compañeros, de compartir vivencias, no será que nos estamos olvidando de las cosas básica y fundamentales, como la Amistad, la Solidaridad, el Compañerismo, etc. Sería bueno, que en este simple homenaje que le estamos rindiendo tributo, aprovechemos la oportunidad de reflexionar, de pensar y de tomar conciencia que la función pública, además de ser un trabajo es un servicio para resolver problemas y de ayudar a las personas que recurren a nuestras oficinas en busca de soluciones. No nos olvidemos de que somos todos iguales, (aunque no todos piensen igual) y nuestra labor es hacer el bien.

                      Así como el SECRE en su esfera lo hizo hasta el último momento.

                      Con todo cariño y sabiendo que sigue entre nosotros este humilde tributo.


TERCER TRIBUNAL TRIBUTARIO.  


FOTOS



FE DE ERRATAS:  Se hace la salvedad de que existe un error en la fecha de las fotos, al estar mal configuradas las máquinas. Sepan disculpar.
 
 


Contenido: Norma Mir - Coord. de Sists. Informáticos