La Secretaría Judicial de Corte para Asuntos Internacionales es una Oficina Técnica de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza, República Argentina.
La Se.Ju.C.A.I., comenzó como una experiencia piloto en 1998 para facilitar la asistencia judicial internacional, entre tribunales de Mendoza y del mundo entero.
Sus funciones originarias fueron las siguientes:
En Agosto de 1999 se designa al DE.C.I. (posteriormente Se.Ju.C.A.I.) Autoridad Central Delegada para el cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas sobre "Reconocimiento y Ejecución en el Extranjero de la Obligación de Prestar Alimentos" (Acord.15.879 y Dcto. 1444/99).
En Noviembre de 1999 el DE.C.I. se consolida como organismo estable (Acord. 16.168 bis).
En Junio del año 2001 se amplía funciones del DE.C.I. al control y seguimiento de las Cartas Rogatorias Internacionales (Acord. 17.115).
En octubre de 2012, se dicta la Acordada n° 24.562, mediante la cual se refuncionaliza la actividad del Departamento de Cooperación Internacional.
El 22 de marzo de 2013, por Acordada n° 24.858 de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, se transformó al Departamento de Cooperación Internacional en la Secretaría Judicial de Corte para Asuntos Internacionales (Se.Ju.C.A.I.), la cual mantiene todas las funciones conferidas por los Acuerdos anteriores vigentes
Normativas Vigentes | ||||||
Ac. 15489 Bis | Ac. 15501 | Ac. 15879 | Ac. 16168 Bis | Ac. 17115 | Ac. 24562 | Ac. 24858 |
Normativas Vigentes Que Rigen al DE.C.I |