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Consulta de Titulares Registrales
Visualización de Matrículas
Consulta de Inhibiciones
1ra. 3ra. y 4ta. Circunscripción Judicial
COMUNICACIÓN NOVEDADES:

ENCUESTA SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD - Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial 1° C.J.
Le agradecemos completar esta encuesta de opinión como usuario externo de la DRP de la la 1° C.J., aclarándole que la misma es anónima. Estamos evaluando el proceso de inhibiciones y de medidas cautelares que afectan inmuebles. Su aporte es importante, ya que nos permitirá revisarlo con el fin de realizar mejoras en la prestación del servicio.
Encontrándonos en el proceso de mantenimiento de la certificación del SGC, le pedimos que complete la presente encuesta.
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Como Suscribirse al Portal Web

Se antenderán consultas de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs en los siguientes correos:

Mesa de Entradas Lic. Claudia Díaz cadiaz@jus.mendoza.gov.ar
Mesa de Informes Lic. Mariana Vázquez mavazquez@jus.mendoza.gov.ar
Oficina Vivienda Esc. Act. Vilma Silvana Lisanti slisanti@jus.mendoza.gov.ar
Oficina Mandatos Proc. David Fernando Quiroga Pino daquiroga@jus.mendoza.gov.ar
Folio Real Dr. Adrián Rodríguez folioreal_drp@jus.mendoza.gov.ar
Certificados Esc. Lucrecia Escayol lescayol@jus.mendoza.gov.ar
Alejandro Calderón alcalderon@jus.mendoza.gov.ar
Estela González esgonzalez@jus.mendoza.gov.ar
Medidas Cautelares Esc. Act. Manón Margarita Martínez manonmartinez@jus.mendoza.gov.ar
Asesoría Letrada Dra. Arabela Gherzi agherzi@jus.mendoza.gov.ar
Dr. Sergio Medina smedina@jus.mendoza.gov.ar

Desde el 17 de abril de 2007, nos encontramos implementando el Plan Estratégico "Hacia el Registro Digital", reinventando así nuesto propio funcionamiento, por lo cual estamos reorganizando nuestros procesos soporte papel transformándolos en procesos digitales, a través de la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, lo que nos permitirá entre otros objetivos:

Reducir nuestros plazos de procesamiento.

Acercarnos al usuario-ciudadano por otros medios (Portal - 0800-Registro)
Evitar el prolongado tiempo de espera en las áreas que atienden público.
Mejorar la calidad jurídica del servicio de publicidad registral



Boletín Registral n° 39

e encuentra a disposición el Boletín Registral Nº 39 interno, con las novedades registrales de los meses de Julio, Agosto y Setiembre 2023.
Ver texto completo
 



Boletín Registral n° 38

Se encuentra a disposición el Boletín Registral Nº 38 interno, con las novedades registrales de los mesess de Abril, Mayo y Junio 2023.
Ver texto completo
 



Boletín Registral n° 37

Se encuentra a disposición el Boletín Registral Nº 37 interno, con las novedades registrales de los mesess de Enero, Febrero y Marzo 2023.
Ver texto completo
 



Boletín Registral n°36

Se encuentra a disposición el Boletín Registral Nº 36 interno, con las novedades registrales de los mesess de Octubre, Noviembre y Diciembre 2022.
Ver texto completo
 



La Dirección de Registros Públicos se mudó al Palacio de Justicia

Con el objetivo de evitar el traslado de los profesionales y del público en general y a fin de administrar eficientemente sus recursos, el Poder Judicial mudó la Dirección de Registros Públicos de la 1°, 3° y 4° Circunscripción Judicial, al Palacio de Justicia ubicado en calle España 480 de Ciudad. En la actualidad todos sus servicios se encuentran funcionando normalmente. Cabe destacar que durante la mudanza, los días 6, 7 y 8 de febrero, los servicios de autoconsultas on-line, que se prestan por el Portal a los profesionales y organismos públicos, continuaron funcionando con normalidad. Los servicios que se encuentran funcionando en la Planta suelo – ala sur, son los siguientes: Mesa de Entradas Única (MEU), Mesa Orientadora de Trámites, Vivienda; Mandatos, Medidas Cautelares, Control Preliminar, Digitalización e Informes y Certificados Ley. En la Planta Baja – ala sur, se ubica la Dirección, la Subdirección, la Asesoría Letrada Registral, la Coordinación Administrativa – UIF y Folio Real. En la Planta 2do. S.Suelo: Tomos.
 
Los datos que se consignan en el despacho de consulta que se imprime sólo revisten carácter indiciario y no producirán efecto publicitario alguno. El interesado deberá solicitar informe escrito con los datos obtenidos, a fin de acreditar la eventual vigencia de los mismos (art. 22 Ley 17.801)
La información de la base de datos publicita los documentos ingresados a la DRP 48 horas hábiles antes, salvo en el supuesto de titularidad registral cuando se encuentra pendiente de inscripción un documento en el Area de Folio Real.
 
Dirección de Registros Públicos de la Provincia de Mendoza
Avenida España 480, Ciudad Mendoza  -  C.P. 5500
 
   
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